Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador Sanabria comprometido son superar la emergencia en el río Ariporo

Aunque la ruta Marginal del Llano, donde se ubica el puente en alto riesgo de colapso sobre el río Ariporo, corresponde a una vía de primer orden de competencia del Gobierno Nacional y el departamento estaría impedido para invertirle recursos propios; el gobernador Salomón Sanabria ha planteado soluciones ante la emergencia que podría terminar con el desplome del puente Eduardo Román Bazurto.

Sanabria advirtió y requirió en varias ocasiones acciones para mitigar y proteger la estructura que comunica a Casanare con Arauca.

A través de la oficina de Gestión del Riesgo el Gobernador puso a disposición del Invías dos retroexcavadoras, con las cuales se busca salvar del colapso la importante estructura. “Se está trabajando en la desviación del cauce del río, hacia su margen derecha, para evitar que esta siga socavando el estribo del puente”, indicó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Asimismo, dispuso maquinaria amarilla de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura, para intervenir los puntos críticos en la vía alterna.

 Arvey Méndez, Arcenio Sandoval director Regional de INVÍAS y el diputado Alejandro López inspeccionaron la carretera, la cual se encuentra en buenas condiciones para vehículos de hasta 25 toneladas. No obstante, por ahora recomendaron no realizar el tránsito en automóviles en aras de evitar averías en el paso sobre los puntos críticos. De acuerdo con esta comisión, son cerca de 110 km desde el casco urbano de Paz de Ariporo hasta Hato Corozal, pasando por las veredas La Aguada, Aquimindia y el resguardo Barro Negro, ruta que se realizaría en un promedio de 3 horas.

Desde el primer momento de la emergencia activó la Sala de Crisis, donde se han venido coordinando las acciones más inmediatas y se ha requerido el plan de contingencia por parte del INVÍAS y su empresa contratista.

Este martes, desde las 9:00 a.m. en la Alcaldía de Paz de Ariporo, la Primera Autoridad del departamento estará liderando una nueva sesión de la Sala de Crisis, donde se espera dar aprobación al plan de contingencia que debe presentar el Instituto Nacional de Vías.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar