Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

159 jóvenes de Casanare víctimas del conflicto armado obtendrán libreta militar gratuita

 En una nueva jornada de definición de situación militar, 159 jóvenes de Yopal, víctimas del conflicto armado, presentaron sus documentos para iniciar el trámite de registro y verificación que les permitirá acceder a este documento.

En esta nueva jornada, realizada entre el 13 y el 14 de octubre, articulada por la Unidad para las Víctimas con el Distrito Militar N°9 y la Gobernación de Casanare, también se entregaron 45 libretas digitales y 7 físicas.

Las libretas están exentas de cobro y se entregan, en su mayoría, a jóvenes de esta población que la requieren para avanzar en su desarrollo educativo y profesional.

Uno de los favorecidos, Sebastián Camilo Becerra Torres, de 23 años, quien es víctima de desplazamiento forzado en situación de vulnerabilidad explicó la importancia de este beneficio: “Me dedico a oficios varios y se me había dificultado trabajar formalmente en algo más por no contar con este documento”.

La Unidad para las Víctimas recordó a los interesados en acceder a la oferta de la libreta que deben realizar previamente las consultas sobre los tres requisitos establecidos en el artículo 140 de la ley 1448 de 2011, donde se contempla la exención de la prestación del servicio militar como una medida de satisfacción para hombres víctimas entre los 18 y 50 años.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar