Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Representante Vladimir Olaya radicó proyectos de ley de educación superior gratuita y transición energética

 El Representante a la Cámara, Vladimir Olaya, radicó junto a varios congresistas, dos proyectos de ley de Educación Superior gratuita y Transición Energética

El primer proyecto de ley, busca que el Gobierno Nacional, garantice a los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3, la matrícula 0 y el cupo de educación superior en el nivel técnico, tecnológico o profesional.

Los jóvenes beneficiarios, recibirán un auxilio económico para el transporte, alimentación y manutención.

Olaya, participó junto a otros congresistas como coautor de la iniciativa del Representante, Esteban Quintero de Centro Democrático.

El segundo proyecto de ley, busca garantizar la ejecución de los contratos vigentes de exploración y explotación de hidrocarburos y la realización de nuevos contratos.

Lo anterior, en razón a que la no suscripción de nuevos contratos, traería desempleo y afectación a las actividades que requieren combustibles fósiles, las que garantizan la seguridad alimentaria, la prestación de servicios públicos esenciales y el abastecimiento de bienes y servicios.

Esta iniciativa de autoría del Representante Juan Espinel y la Senadora Paola Holguín; contó con el apoyo de los congresistas de Casanare Vladimir Olaya y Alirio Barrera.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar