Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Foro Regional con productores, gremios y alcaldes de Casanare realizó Banco Agrario

 El presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, lideró este martes el tercer Foro Regional Agropecuario y de Alcaldes que llevó a cabo la entidad en el país, y el cual se desarrolló en esta oportunidad en Yopal.

Durante el evento en la sede del Banco en esta ciudad, el directivo señaló ante un nutrido grupo de productores y dirigentes gremiales del agro que "estamos buscando cada día nuevas y mejores herramientas para el desarrollo del campo colombiano. Como Banco necesitamos ir al pequeño productor, en su territorio", al tiempo que destacó que el objetivo de estos encuentros es conocer las principales necesidades del sector y articular las acciones a que haya lugar, para seguir fortaleciéndolo.

Dijo que, con el direccionamiento de la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, el equipo de este Ministerio y demás entidades, “tenemos un trabajo articulado para llegar con tierras, desarrollo y créditos. Todo esto, para que Colombia sea una potencia alimentaria de cara a la paz total, vinculando directamente a las comunidades, a los campesinos, a las mujeres y jóvenes, parte vital del desarrollo y que dentro del pequeño productor cobran mayor importancia".

En el marco del evento, el Banco hizo entrega de 10 créditos por $285 millones a jóvenes rurales (3), mujeres rurales (2), comunidad indígena (1) y población en situación especial (4).

Adicionalmente, firmó una alianza de Agricultura por Contrato con Leches de Casanare, para actividades de sostenimiento de ganadería y la producción de leche, a través de la línea especial de crédito para pequeños y medianos productores.

También se firmó un convenio de recaudo y pago con la Subasta Ganadera de Casanare, facilitando el proceso transaccional para los clientes.

Además de los productores y dirigentes gremiales, Chica Zuccardi estuvo acompañado por el viceministro de Agricultura, Luis Alberto Villegas Prado; el Secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Departamento de Casanare, ingeniero Wilmer Fernando Molano Acevedo, y directivos de la entidad como la gerente de Banca Oficial, Dora Lilia Martínez; y el gerente de la Regional Oriente, Hugo Fernando Calderón

En la tarde se desarrolló el foro con los alcaldes de los 19 municipios del Departamento, con presencia del gobernador, Salomón Sanabria.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar