Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Petristas de Casanare satisfechos con participación ciudadana en diálogos regionales vinculantes

 A través de un comunicado los miembros del “frente amplio por Casanare pacto histórico” expresaron su satisfacción por la participación ciudadana en los diálogos regionales vinculantes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 del presidente de la República Gustavo Petro.

Según los Petristas, dicho ejercicio realizado este martes 22 de noviembre en Unitrópico, es el resultado de un ejercicio de participación a lo largo de varios meses en varios municipios y con diversos sectores, mecanismo promovido y ejecutado por ellos.

Estos diálogos incluyeron comunidad de base, actores comunitarios, gremiales de la producción, organizaciones sindicales, entre otros. Luego de estos recorridos, en la última semana se hicieron reuniones con la institucionalidad, como quiera que es el mecanismo establecido por la metodología de toda interlocución con el Estado.

“En ese sentido, la propuesta inicial con la que se llegó al recinto es de todos y de nadie en particular, producto del consenso y discusiones”, afirmaron.

Aunque se llevó un documento base, y se adelantaron discusiones y escucharon ponencias nuevas en mesas temáticas para finamente arrojar unas conclusiones principales, este ejercicio no culminó ayer.

En los siguientes meses, seguirá un ejercicio de depuración, de canalización de las necesidades más apremiantes de Casanare, bien con las instancias de base social, de las instituciones del orden local, regional y nacional, así como un lobby en el Consejo Nacional de Planeación y el Congreso de la República, como quiera que es allí en donde se emitirán los conceptos y aprobará el Plan Nacional de Desarrollo.

“El ´frente amplio por Casanare pacto histórico´ es un grupo de militantes y activistas de base de los diferentes movimientos sociales y gremiales, movimientos y partidos políticos, que apoyaron la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez a la Presidencia y vice Presidencia de la República, que no han comprendido que la convergencia no se debe solo a una coyuntura electoral y debe servir para acompañar los procesos de cambio a lo largo de su mandato”, según el comunicado enviado a los medios de comunicación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar