Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy en Yopal diálogos regionales vinculantes del Gobierno Petro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Desde las 8:00 de la mañana de este martes 22 de noviembre en las instalaciones de Unitrópico, los casanareños pueden participar en la sesión de Diálogos Vinculantes organizada por el Departamento Nacional de Planeación, con el apoyo de la Gobernación de Casanare.

Los diferentes sectores, comunidades, organizaciones, entidades, JAC y comunidad en general podrán participar en este espacio y presentar sus propuestas y problemáticas, que puedan ser incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

El Diálogo Vinculante contará con la participación de la Ministra de Agricultura Cecilia López, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, Alcaldes de los 19 municipios del departamento y congresistas de Casanare.

Respecto al documento que será presentado durante el Diálogo, para el cual se adelantaron diferentes mesas de trabajo con participación de delegados del orden nacional, el Secretario de Gobierno de Casanare Óscar Gómez Peñaloza indicó, "Hemos podido consolidar un documento, no desde la institucionalidad, sino en un ejercicio previo con los líderes sociales, los sectores populares del departamento, con los alcaldes, los congresistas de la región. Este documento será eje fundamental para que en cada una de las mesas que hoy 22 de noviembre en compañía del Ministerio del Interior, del DNP, de Presidencia de la República podamos avanzar en que Casanare sea visible ante las metas propuestas dentro del Plan Nacional de Desarrollo".

"Son espacios de escucha que el Gobierno Nacional ha llevado a las regiones, para materializar las propuestas que deben ser objeto de vinculación en los ejes de la formulación del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, que también deben estar vinculadas en la discusión amplia del Congreso de la República dentro del Presupuesto General de la Nación", añadió Gómez Peñaloza.

Los ciudadanos pueden inscribirse mediante el siguiente enlace: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=IA4mBEwjn0yp3XkoaxtwrCKecA9D25tAprBdYmSqjkJUQzEwTDdNR0ZDTlRXNklDMUpTUFhHTDQ5SS4u


consolidado-de-propuestas-diblogos-vinculantes-pnd-2022-2026.pdf [569.98 Kb] (descargas: 10)  



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar