Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY socializó proyectos de colaboración estratégica en Xiruma II

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Una nueva jornada de socialización de los proyectos de colaboración estratégica empresarial desarrolló la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY EICE ESP, esta vez en el barrio Xiruma II, ubicado en la comuna VII de la capital del departamento de Casanare.

La actividad reunió a líderes sociales y comunidad en general, quienes acudieron para conocer los detalles sobre las obras que transformarán los servicios de alcantarillado y aseo en la ciudad. De igual manera hizo presencia los integrantes de la veeduría ciudadana conformada para el proyecto que tiene como objeto hacer una transferencia tecnológica para el tratamiento de aguas residuales, la construcción de una nueva PTAR, entre otros aspectos.

Durante su intervención el Gerente de la EAAAY EICE ESP, Jairo Bossuet Pérez, reiteró que estos proyectos representan un avance significativo para Yopal en cuanto la prestación de estos servicios por parte de la empresa, teniendo en cuenta que tanto el alcantarillado como el aseo deben ajustarse para responder la demanda poblacional que tiene la ciudad.

“Los dos proyectos representan para la comunidad soluciones definitivas, representan que vamos a solucionar este problema de Yopal para los próximos 50 años, porque somos hombres de carácter que recibimos las obras, las ponemos a trabajar y las ponemos al servicio de la comunidad”, expresó el Gerente durante su intervención.

Articulación con la ciudadanía

La socialización fue el escenario para la primera intervención por parte de la veeduría ciudadana conformada por líderes sociales y comunales de diversos sectores de Yopal y aprobada por la Personería Municipal de Yopal mediante la resolución #61 de 2022.

Para la EAAAY EICE ESP la conformación de dicha veeduría es muestra del interés y la participación ciudadana en uno de los proyectos socializados, por lo que se reiteró la voluntad de trabajar de manera articulada para que se tengan todas las claridades. Esto permitió establecer el compromiso de comenzar a desarrollar mesas de trabajo para garantizar la adecuada ejecución del proyecto, bajo las pautas establecidas en el contrato número 00148 y especialmente con total transparencia frente a la ciudadanía.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar