Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ruta Los Libertadores nuevamente en peligro

 Casanareños que habían sido vinculados por el consorcio KMA Construcciones para trabajar en el mejoramiento de la vía ruta Libertadores, fueron trasladados para trabajar en el proyecto entre Remedios y Caucasia donde se realiza la construcción de una vía.

La denuncia la formuló Mónica Mora quien hace parte de la veeduría de la construcción de la ruta Los Libertadores, al alertar al Invías y los Entes de control.

Algunos de los trasladados consideraron esa carta como una maniobra del contratista para que renuncien y de esta manera omitir la liquidación.

La comunicación de traslado, emitida el 11 de enero, señala que de acuerdo con la cláusula B del contrato, son requeridos para que a partir del 13 de enero se presenten en una dirección del barrio San Nicolás de Remedios para trabajar en el proyecto denominado “Conexión Nordeste – Remedios”, les indican un número celular y les asignan 570 mil pesos para cubrir los costos del pasaje.

En la ruta Libertadores que contemplaba el mejoramiento de las vías por los municipios desde Belén – Socha, Sácama, La Cabuya y Paz de Ariporo entre los Departamentos de Boyacá y Casanare en donde, según la veeduría, no se evidencia avance en el mejoramiento del carreteable.

“La situación en la ruta Los libertadores en el norte de Casanare es cada vez peor. En los años que lleva el proyecto no han pavimentado ni un kilómetro, tampoco han cumplido los acuerdos que se hicieron luego del paro en El Degrero. Ahora la empresa KMA está trasladando a los trabajadores a otros departamentos. ¿Será que se van a ir y dejar eso a medias?”, se preguntó un habitante del sector



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar