Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este viernes audiencia pública departamental del Plan Plurianual de Inversiones 2023

 El Departamento Nacional de Planeación, analizará propuestas de priorización de inversiones para Casanare, Chocó, Caquetá, Quindío y Nariño en la Audiencia departamental para el Plan Plurianual de Inversiones.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) reactiva esta semana las audiencias públicas para presentar las inversiones del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 en los departamentos de Casanare, Chocó, Caquetá, Quindío y Nariño.

"Luego de las festividades de fin de año queremos volver a invitar a los ciudadanos a que trabajemos en equipo en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo que vamos a presentar el próximo mes al Congreso de la República. Por eso iniciamos la recta final de las Audiencias Públicas del Plan Plurianual de Inversiones en donde, vamos a priorizar los proyectos que identificamos en las transformaciones que conduzcan a Colombia a ser una potencia mundial de la vida", manifestó el subdirector general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación del DNP, Alejandro Herrera Lozano.

Para el cumplimiento de lo establecido en la Ley 1909 de 2018 se llevará a cabo una audiencia por cada departamento del país en la que la ciudadanía podrá presentar propuestas de priorización de las inversiones de su Región.

La ciudadanía podrá inscribirse para participar de forma presencial o acceder a las transmisiones y grabaciones de las audiencias en los canales digitales de redes sociales y en el portal de Audiencias Públicas habilitado por el DNP.

Cronograma de Audiencias Públicas

La primera audiencia de esta semana se desarrolló este miércoles 11 de enero en Quibdó - Chocó.

Este jueves se desarrollarán las audiencias departamentales de Florencia - Caquetá en el auditorio número dos del Centro Empresarial de la Cámara de Comercio a las nueve de la mañana. También el jueves a las nueve de la mañana se realiza la Audiencia Pública en Armenia - Quindío en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Quindío.

El viernes el turno será para la ciudadanía de Nariño a partir de las nueve de la mañana en el salón Isabel La Católica del Hotel Fernando Plaza de la ciudad de Pasto. En la tarde le corresponde a la ciudadanía de Casanare priorizar en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Yopal desde la dos de la tarde.   ​

¿Qué es el Plan Plurianual de Inversiones?

El Plan Plurianual de Inversiones (PPI) se define como un plan de inversiones indicativo que contiene la proyección de los recursos financieros requeridos para la ejecución de las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarro llo (PND), dentro del marco de sostenibilidad fiscal. Es uno de los instrumentos presupuestales que articulan la planeación y el presupuesto, al relacionar las fuentes de financiación disponibles con las estrategias plasmadas en las bases del Plan Nacional de Desarrollo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar