Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades exigen vigilancia al contrato de mantenimiento de la ruta Los Libertadores

 500 casanareños de los municipios de Sácama y La Salina, firmaron una solicitud que reclama de los organismos de control la intervención inmediata en la ejecución del contrato referente al mantenimiento de la ruta Los Libertadores.

Mónica Mora, vocera de las comunidades, informó que uno de los documentos fue radicado ante la Contraloría General de la Nación exigiendo la revisión de las cláusulas de la minuta del contrato para que se vigile su cumplimiento a cabalidad.

Mora señaló que no son admisibles más mentiras por parte de las empresas intervinientes, por lo que además se conformó la veeduría ciudadana Ruta de los Libertadores.

Una vez se brinde el reconocimiento de la veeduría radicarán ante las empresas contratista y de interventoría una solicitud pidiendo un informe sobre la ejecución del contrato que asciende a 342 mil millones de pesos, que según ella están embolatados.

El contrato fue adjudicado el 31 de marzo de 2021 hace parte de los contratos del Pacto Bicentenario adjudicados por el Ministerio de Transporte y contempla la pavimentación de 121 kilómetros de la Ruta Los Libertadores que conecta a Belén – Socha (Boyacá) – Sácama – La Cabuya – Paz de Ariporo (Casanare).

El contrato fue adjudicado al Consorcio Vías Nacionales, conformado por Sociedad KMA Constructores, Sicon SAS y Constructora Emma. El plazo de ejecución está estimado en 102 meses, es decir cerca de 9 años, pero a la fecha es muy mínimo, casi invisible el avance de la obra, según los moradores del sector.

“Esas obras de mejoramiento las estamos solicitando hace más de 50 años, veíamos con mucha esperanza, la pavimentación de esos 130 kilómetros de acuerdo con lo que había socializado el Invías, que anunció que estaban garantizados los recursos”, dijo el concejal de Sácama Javier Vargas.

El contratista de la ruta Los Libertadores ha recibido amenazas emitidas por disidencias de las FARC y dos funcionarios del Consorcio estuvieron secuestrados.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar