Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Agencia Nacional de Tierras tituló más de 2.435 hectáreas a familias del norte de Casanare

 La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó más de 2.435 hectáreas a 36 familias rurales en los municipios Hato Corozal, Paz de Ariporo y Pore en Casanare. Gracias al proceso de titulación los beneficiarios podrán acceder a créditos y otras ventajas que otorga el Estado.

Dichas entregas se llevaron a cabo entre el 4 y el 6 de enero, al evento asistieron representantes de la ANT, de la Secretaría de Agricultura del Departamento del Casanare, alcaldes locales, diputados y líderes de la comunidad.

Recientemente, el consejo directivo de la entidad aprobó la creación de 32 unidades de gestión territorial, una por departamento, para que los habitantes de todas las regiones del país puedan acceder a la formalización de sus predios y otros trámites. 

El director general de la ANT, Gerardo Vega Medina, afirmó que el Gobierno triplicó el presupuesto de la entidad para cumplir con las metas planteadas para 2023. "El reto para este año es formalizar 1.500.000 hectáreas en todo el país, y avanzar en la Reforma Agraria con la entrega de 500.000 hectáreas de tierras a personas que no la tienen o les es insuficiente, para lo cual el Gobierno triplicó el presupuesto de la ANT para lograr esas metas propuestas", dijo.

Estas entregas en el departamento del Casanare contaron con el apoyo de las alcaldías municipales y oficinas de registro de instrumentos públicos para la convocatoria o notificación a la ciudadanía. En los últimos cuatro meses de gestión, la Agencia Nacional de Tierras ha entregado más de 807.000 hectáreas de tierra en formalización y adjudicación a campesinos, comunidades afrodescendientes e indígenas de diferentes regiones de Colombia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar