Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DNP realiza hoy en Yopal Audiencia Pública del Plan Plurianual de Inversiones para Casanare

 El Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Yopal será el escenario de la Audiencia Pública del Plan Plurianual de Inversiones del Departamento de Casanare que se realizará este viernes 13 de enero liderado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

"Desde el Gobierno Nacional hemos sido insistentes en pensarnos una nueva forma de planear el futuro. Es con las comunidades con las que construimos las bases del Plan Nacional de Desarrollo. Las iniciativas se priorizarán de acuerdo a lo planteado por el presidente Petro de cumplir con el objetivo de llevar a Colombia a ser una potencia mundial de la vida", dijo el director del DNP, Jorge Iván González.

La Audiencia Pública del Plan Plurianual de Inversiones tendrá mesas temáticas donde se discutirán de manera transversal asuntos como el derecho a la alimentación, ordenamiento territorial, economía productiva para la vida, seguridad humana y justicia social y convergencia regional, que se traducen en las transformaciones incluidas en las bases del Plan Nacional de Desarrollo.

"Es muy importante la priorización porque es el camino para consolidar las iniciativas de los ciudadanos, en especial, los invitamos a pensar en las energías limpias, el agua y saneamiento básico, la educación y las vías terciarias", indicó el subdirector general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación, Alejandro Herrera Lozano.

Por eso la invitación a los habitantes de Casanare es que se inscriban a este encuentro que se iniciará a las 02:00 p.m. en la página de Audiencias Públicas habilitada por el DNP.

¿Qué es el Plan Plurianual de Inversiones?

El Plan Plurianual de Inversiones (PPI) se define como un plan de inversiones indicativo que contiene la proyección de los recursos financieros requeridos para la ejecución de las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), dentro del marco de sostenibilidad fiscal. Es uno de los instrumentos presupuestales que articulan la planeación y el presupuesto, al relacionar las fuentes de financiación disponibles con las estrategias plasmadas en las bases del Plan Nacional de Desarrollo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar