Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La mala hora de Cristina Guarnizo en Pore

 Responsabilizando al Concejo de Pore, la Alcaldesa Cristina Guarnizo decidió que no realizará las tradicionales fiestas patronales en la localidad, que estaban programadas para el puente festivo de marzo.

A través de un comunicado, Guarnizo señaló que los recursos para la celebración de las ferias y fiestas no fueron aprobados por el Honorable Concejo Municipal de Pore.

Y aprovechó la situación para dar a conocer que su equipo de gobierno, volverá a presentar el proyecto de acuerdo número 004, que permita incorporar al presupuesto de cultura, los recursos para financiar las festividades. 

“Por lo anterior las fiestas que estaban programadas para los días 17, 18 y 19 de marzo se cancelan, ya que el municipio no cuenta con presupuesto para poder realizarlas”, señala el comunicado de la Alcaldesa.

Así mismo indica en el comunicado que, se aplazan los proyectos que financian a los beneficiarios de la “Casita Poreña en Yopal” (comunidad en pobreza extrema), alumbrado público de las tres entradas del municipio, abrevaderos para el campo en tiempo de sequía, brigadas de salud, Plan de desarrollo Turístico del municipio de Pore, reparación y ampliación de cámaras de seguridad en el casco urbano y rural del municipio.

“La Alcaldesa Municipal, adelantará todas las gestiones pertinentes para reivindicarse con el Festival del Mango que será en medio de la cosecha”, finaliza.

El comunicado de Cristina Guarnizo, generó múltiples cuestionamientos a la capacidad de gestión de la Alcaldesa para conseguir los recursos para la realización de las ferias y fiestas.

Recientemente el Concejo Municipal también le negó su proyecto “estrella” de construcción de una plaza de mercado.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar