En un debate de Control Político en la Asamblea este miércoles 19 de abril al Secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Wilmer Fernando Molano, se hizo énfasis en el proyecto de silo para ganado que ha sido cuestionado, y que estaba dirigido a más 1600 ganaderos de Casanare.
La ingeniera Consuelo Acevedo, Representante Legal de Interventoría de este cuestionado proyecto, aclaró que “el proyecto consiste en implementar un banco de área de forraje para que durante tres años los ganaderos del departamento mantengan dicha área. El contrato no es un suministro de cinco toneladas de silo, el contrato es establecer 120 hectáreas de pasto de corte y 120 hectáreas de maíz y hacer entrega del kit de maquinaria a los comités ganaderos”, afirmó.
Igualmente se revisó el desempeño respecto a las metas relacionadas con los proyectos de ganadería en el departamento y su ejecución, proyectos de producción agropecuaria, las cadenas productivas y sus beneficiarios.
Frente a los Proyectos de Producción Agropecuaria, como piña golden, cadenas productivas de plátano, caña panelera, cacao, lulo, café, aguacate, y unidades productivas de gallinas ponedoras, y el fomento a la producción agropecuaria en los resguardos indígenas, expuestos por el secretario Molano, el diputado citante Olfan Bocanegra cuestionó qué impacto ha tenido dicha inversión en la comunidad y a través de qué mecanismos de medición se establece.
Bocanegra, mencionó la importancia de la planta procesadora de plátano, pues “la gente de Casanare sabe producirlo, pero estamos comprando el plátano de otras partes del país, lo que significa que la inversión no ha sido eficiente”.