Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Silo de maíz para ganaderos locales entrega Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal mediante la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, inició la entrega de 50 toneladas de silo de maíz a ganaderos locales que se beneficiaron del proyecto trabajado por la Administración Municipal con apoyo de la Gobernación de Casanare, el Comité Regional de Ganaderos de Yopal y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), entidad que se encargó de intermediar con el Ministerio de Agricultura para la destinación de los recursos.

La iniciativa se basó en la cosecha de 10 hectáreas de maíz para la producción total de 250 toneladas de silo de maíz. El ensilaje es un método de almacenamiento o conservación de forraje en donde se brindan ciertas condiciones para facilitar procesos fermentativos para crear suplementos alimenticios que sirvan de nutrición para el ganado.

Este proyecto se considera una prueba piloto en el ensilamiento de maíz, por lo que desde ya se adelantan las gestiones necesarias para aumentar la capacidad del proyecto. El objetivo es pasar de 10 a 100 hectáreas en un solo año y para ello se estructura el trabajo interinstitucional pertinente.

“Debemos continuar este trabajo articulado para seguir obteniendo importantes avances, la unión de todos nosotros nos ha permitido desarrollar iniciativas importantes como esta. La ganadería es una prioridad para la Alcaldía de Yopal, por ende, seguiremos trabajando por mejorar la cantidad y calidad de bovinos en el municipio”, expresó el Ingeniero Jimmy Barrera, Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar