Un panfleto del frente Adonay Ardila Pinilla de la guerrilla del ELN circula desde la noche anterior en el municipio de La Salina.
El contenido está relacionado con las próximas elecciones, donde advierten a los políticos que sus discursos no deben convertirse en un chantaje a cambio de empleo, pues el derecho al trabajo es fundamental y piden a la comunidad denunciar ese tipo de actos que se convierten en un hecho de corrupción.
Las líneas del comunicado que circula por redes sociales señalan que, nadie está obligado a votar por un candidato, aunque este le dé plata, le eche un piso de cemento, le abra una vía o le ofrezca un empleo.
Agrega el panfleto que, la sal es una riqueza que pertenece a La Salina, no es el asiento de ningún politiquero. La sal es de los salineros y todos tendrán derecho a beneficiarse de ella, independientemente de su preferencia en las urnas, afirma el comunicado del grupo insurgente.
De otra parte, advierte que “ninguna clase de chanchullo electoral será permitido. La Registraduría es responsable en buena parte de velar por la transparencia del proceso, y nosotros responsables de sancionar al que se le olvide para qué es un servidor público. Gane el politiquero que gane, tendrá que cumplirle al pueblo. El pueblo no obedece a su mandatario, el mandatario es el que obedece a su pueblo”, amenaza.
Finalmente, advierten que no tolerarán descomposición social en La Salina, “Cero drogas, cero robos, cero extorsiones. No habrá más advertencias”.