La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz, otorgó un plazo de 10 días hábiles a los 24 militares, que aceptaron su responsabilidad en 296 ejecuciones extrajudiciales cuando hicieron parte de la Brigada XVI del Ejército en Yopal, para que amplíen su reconocimiento.
Los militares, entre ellos el general (r) Henry William Torres Escalante, deben remitir ese complemento en su aceptación de los crímenes de guerra y de lesa humanidad que les fueron imputados por la JEP y que púbicamente reconocieron en la audiencia que se llevó a cabo en Yopal, entre el 17 y 20 de septiembre del año en curso. Su ampliación puede ser de manera escrita o en video.
La decisión se tomó teniendo en cuenta que por cuestiones logísticas y de tiempo no fue posible escuchar a cabalidad los reconocimientos de todos los militares que pertenecían a la Brigada XVI del Ejército, quienes también podrán dar información sobre hechos en los participaron en otras regiones del país.
En la misma orden la Sala de Reconocimiento de Verdad le otorgó 15 días contados a partir del vencimiento del plazo otorgado a los comparecientes militares para complementar sus aportes y reconocimientos, a las víctimas, sus representantes y el Ministerio Público, para que presenten observaciones frente a la audiencia de reconocimiento y todo lo relacionado con la Resolución de Conclusiones.