Los candidatos al cargo de Director de Corporinoquia que habían quedado fuera de los admitidos e interpusieron una acción de Tutela, fueron habilitados e integrados a la lista de elegibles, por los miembros de la comisión de verificación de hojas de vida, delegados por el Consejo Directivo de la Corporinoquia, que se sesionó ayer para analizar la medida ordenada por un Juez que decretaba la suspensión del proceso.
Así lo informó la presidenta del Consejo Directivo, Maribel Cely, quien señaló que luego de revisados los requerimientos y las objeciones presentadas por los aspirantes quedaron nuevamente 36 admitidos.
Numael Parra, representante de la ONG Ambiental y quien es consejero, explicó que llegaron dos fallos de acciones de tutela que argumentaban que se les estaba violando el derecho de ser elegidos, por lo que se suspendió el proceso de elección, sin embargo ya habían tenido en cuenta algunas reclamaciones que se habían interpuesto por los aspirantes y se habilitaron a las personas, incluidas las tutelantes, lo que se considera que está a favor, pero siguen a la espera de una nueva decisión judicial para retomar el proceso de elección.
Finalmente, no fueron habilitadas seis de las 43 personas que habían presentado hojas de vida y obedeció que no cumplen con las certificaciones de experiencia de acuerdo como lo dicta la norma.
La veeduría ciudadana, solicitó que se excluyera al Ingeniero Héctor Miguel González, a las 4:03 p.m. y el plazo de cierre era a las 4:00 p.m. por lo que haciendo caso a la solicitud quedó por fuera del concurso.
Por ahora sigue suspendida la convocatoria, acatando la medida cautelar de suspensión del proceso ordenado por un Juez de la República de acuerdo con el fallo de Tutela.