El Alcalde electo de Sácama, Fredy Avellaneda, dijo que su triunfo es el trabajo constante de hace muchos años, incluso desde cuando estaba en el colegio y sobresalía por su liderazgo, desde donde empezó el sueño de administrar su municipio.
El mandatario manifestó que su intención es la transformación del desarrollo social y líneas de producción, pero además fomentar que se haga turismo en esa población, para que haya una alternativa de desarrollo en la localidad.
Avellaneda señaló que se debe trabajar en las mejoras de las vías terciarias y principalmente la Ruta Libertadores para que se facilite el acceso a esa zona, lo que se convierte en un reto para fortalecer a Sácama.
Fredy Avellaneda, también es coleador y participará en la tercera Copa Mundo de Coleo en Aguazul. Al asistir a la presentación del evento del deporte autóctono pidió a la organización que el certamen internacional se desarrolle en su localidad para motivar el turismo y que se conozca la belleza natural de esa población y se terminé con la estigmatización que alguna vez tuvo.