César Ortiz Zorro, Gobernador electo de Casanare, instaló este lunes 6 de noviembre la comisión de empalme, que estará coordinada por el ex alcalde de Tauramena Alfonso Cárdenas, quien, acompañado de 40 profesionales, estarán recibiendo toda la información de las dependencias que dirige el gobernador saliente, Salomón Sanabria.
La comisión empezará su trabajo a partir de este 8 de noviembre, para recibir el informe de gestión de acuerdo como lo indica la norma y lo reglado por el Departamento Nacional de Planeación, informó Cárdenas Silva
Hoy se desarrollará un taller, para revisar la metodología de transición descrita por el DNP en tal proceso.
El proceso de empalme y la recepción de la información del equipo de Salomón Sanabria, estará acompañado de integrantes de los organismos de control por petición de César Ortiz Zorro, con el fin de sea la Contraloría y la Procuraduría los garantes de los informes recibidos.
Cárdenas indicó que las mesas se terminarían el 14 de noviembre y si hay lugar a ampliar información para aclaraciones o completar los datos suministrados se extenderán las jornadas.
Dentro de las personas que lideran el empalme están profesionales de Villanueva, Aguazul, Paz de Ariporo y un gran porcentaje de Yopal.