La Alcaldesa electa de Hato Corozal, Tatiana Piraban, señaló que este 4 de diciembre inició el empalme en la Administración Municipal y durante esta semana se realizarán jornadas extensas para recibir toda la información.
Indicó que iniciaron con la Secretaría de Hacienda y que su equipo de trabajo ya recibió los informes. “La idea es generar algunas piezas audiovisuales donde se revelará el estado de las cosas y en qué estado se recibe las dependencias municipales”.
Piraban señaló que una de sus líneas prioritarias es el tema de seguridad, por lo que ya ha tenido acercamientos con la Policía, Ejército y otras Instituciones. Por ahora reiteró la invitación a la comunidad para informar cualquier situación anómala de seguridad o sin son objeto de algún acto delictivo para que se actúe con prontitud.
Afirmó que la cercanía con Arauca siempre será un elemento a tener en cuenta en los temas de seguridad en su jurisdicción, pero “hay que tener seguridad para que haya inversiones y se debe brindar esa confianza a los inversionistas”, por lo que trabajará para contar con un territorio que brinde las garantías respectivas.