Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SISTEMAS DE CONTROL PETROLERO SE DESTACARON EN INNOVA 2012 EVENTO AL QUE ASISTIERON APRENDICES DEL SENA CASANARE

SISTEMAS DE CONTROL PETROLERO SE DESTACARON EN INNOVA 2012 EVENTO AL QUE ASISTIERON APRENDICES DEL SENA CASANARE
Aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, se reunieron para mostrar sus proyectos en la tercera versión de Sena Innova.

El evento de formación, se realizó en las instalaciones del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico sede de la institución en Barrancabermeja, les permitió a los aprendices del país, mostrar sus fortalezas técnicas, industriales y productivas; teniendo como referente principal, la innovación y la aplicación de la tecnología en los procesos.

Esta vez se destacó la participación de los aprendices de las regionales del Sena de los departamentos de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Caldas, Casanare, Bogotá, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Sucre y Santander.

Martha Lucía Ducón, subdirectora del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja, resaltó la importancia del evento para el Puerto Petrolero diciendo que es un proyecto académico que busca articular a todos los Sena de Colombia, vinculándolos a un proceso de mejoramiento de la calidad de la formación, a través del reconocimiento de competencias.

“Nosotros decimos que estamos bien, pero solo cuando nos sometemos a un proceso de competencia nosotros podemos entrar a identificar debilidades, oportunidades, fortalezas y ventajas competitivas que marcan un componente diferenciador en los procesos de formación”, advirtió Ducón.

La subdirectora del Sena Barrancabermeja señaló que se apunta a la solución de las necesidades de primer nivel del sector empresarial.

“Desarrollamos procesos y proyectos de innovación, que le apuntan al fortalecimiento y al mejoramiento de las competencias en investigación aplicada de nuestros aprendices”, apuntó Ducón.

Instalado en Ecopetrol

El instructor del área de automatización industrial del Sena, Manuel Andrés Reyes, presentó un mecanismo que se aplica en la actualidad en los tanques de la refinería de Barrancabermeja para controlar y tratar gases en los procesos de refinación. “Este proyecto lo construyeron 28 aprendices de control de procesos continuos industriales del Sena y ya está implementado en Ecopetrol”, destacó el instructor.

Para desactivar explosivos

Un ingenioso sistema de desactivación de explosivos presentaron cuatro estudiantes de ingeniería electrónica de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, de Barrancabermeja. Ángel Ricardo de los Ríos Nieto, Yeison Saavedra, Camilo Villamizar y Cristian Villamizar, mostraron el diseño de un manipulador robótico controlado por los movimientos del cuerpo humano a distancia usando visión artificial. “Está orientado a lo militar es un brazo robótico que se controla por medio del brazo humano enfocado con una cámara y el brazo robótico imita el movimiento de los brazos humanos. Para la desactivación de explosivos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar