Los Gobernadores de Boyacá Carlos Amaya y de Casanare, César Ortiz Zorro realizaron un recorrido por la vía Yopal – El Morro, finalizando con una reunión en la Alcaldía de Labranzagrande, donde se desarrolló un comité de obra con funcionarios del Invías, los alcaldes, diputados y concejales de la Provincia y el contratista que tiene a cargo la pavimentación de dicho corredor vial.
Sobre las conclusiones, el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, informó que dentro de los compromisos está que los recursos por el orden de los 134 mil millones de pesos, se usarán sólo para pavimento y no para mantenimiento con el fin de que rinda el dinero. Los arreglos quedarán a cargo de las dos gobernaciones.
Se buscará que se anticipen los recursos de vigencias futuras, es decir, que el dinero que se tiene previsto invertir hasta el 2031, se pueda usar durante este cuatrienio para culminar la vía a cabalidad.
Del pacto bicentenario que contempla 69 mil millones de pesos y que no fueron ejecutados durante los Gobiernos anteriores, serán usados en la vía Socha – Sácama - La Cabuya.
En el Gobierno Nacional se buscará recursos adicionales a los existentes para que se finalice la obra completamente.
Dentro de tres meses, es decir el 19 de abril en Yopal, se cumplirá una nueva mesa de seguimiento a los compromisos establecidos.
Igualmente, los mandatarios dirigieron una comunicación oficial a Corporinoquia para que autorice el aprovechamiento forestal y la ocupación del cauce para que se puedan pavimentar 3 kilómetros que ya están listos y de ser positiva la respuesta en cuatro meses estaría pavimentado el carreteable. Según el Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, han sido más de dos años en ese trámite de la licencia y no ha sido posible.