Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare inició un ciclo de capacitaciones por los 19 municipios del departamento, compartiendo experiencias y articulando acciones, para reducir las afectaciones derivadas de incendios, sequías, inundaciones, deslizamientos, vendavales, avalanchas y demás situaciones que puedan presentarse durante estos cuatro años.
El trabajo se inició en San Luis de Palenque y Trinidad, con la asistencia de sus alcaldes Édiver Vásquez Rincón y Damaris Abril Fuentes, quienes reconocieron el compromiso de la Administración Departamental, en liderar este proceso que implica el alistamiento para proteger bienes públicos y privados, y salvar vidas humanas.
"Para mí es muy importante que vengan a territorio, que conozcan de primera mano las necesidades. Desde ya estamos trabajando para construir la segunda fase de la obra de protección frente al casco urbano del municipio", puntualizó Damaris Abril, alcaldesa de Trinidad.
“Bajo el lema ´El conocimiento como principio de prevención´, inició un recorrido por todo el departamento, compartiendo con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, principios de la ley 1523 del 2012, protocolos de atención a eventos, manejo de ayudas humanitarias, maquinaria y articulación para la construcción de obras de protección”, explicó Guillermo Velandia Granados, jefe de esta oficina.