El gobernador de Casanare César Ortiz Zorro gestionó 20 mil millones de pesos ante el Ministerio del Interior que serán dirigidos a lanzar un ambicioso proyecto de seguridad.
Los recursos permitirán la puesta en marcha del Centro de Monitoreo y Control de última tecnología que contará con cámaras de lectura de placas, analítica de comportamiento, analítica de reconocimiento facial, alta voz IP, alarmas inteligentes, botones de pánico, kit fotovoltaico con autonomía por 48 horas, entre otros elementos, dejando a Casanare como referente y modelo nacional en materia de seguridad, según el mandatario.
El ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, anunció que para el departamento de Casanare destinarán 20 mil millones de pesos para el fortalecimiento de las capacidades de vigilancia y respuesta en el Departamento y socializó el proyecto para la seguridad y convivencia territorial ‘territorio seguro contra la extorsión, el hurto y la delincuencia’.
Explicó Ortiz Zorro que la Administración Departamental invertirá también recursos en el nuevo centro de monitoreo que contará con cámaras de alta tecnología capaces de reconocimiento facial y de placas, estableciendo a Casanare como un referente en seguridad a nivel nacional.
Este proyecto no solo mejorará la capacidad de las fuerzas del orden para combatir el delito y el crimen con mayor eficacia, sino que también refleja el compromiso del Ministerio del Interior con los territorios y, en particular, con Casanare. "Estoy muy agradecido con el señor ministro y Casanare se lo agradece", concluyó el gobernador Ortiz Zorro, expresando su optimismo hacia los resultados positivos que esta iniciativa promete traer.
Un nuevo logro y victoria temprana del gobernador Zorro con una de sus grandes apuestas: recuperar la seguridad en Casanare, reducir la extorsión, el hurto y la delincuencia en el territorio mediante estrategias integrales de prevención y fortalecimiento de la seguridad ciudadana, apoyados en la tecnología avanzada y sistemas de videovigilancia en lugares estratégicos.