El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro aseguró que el frigorífico de Casanare será una realidad, en la actualidad se estructuran posibles alternativas de modelo de negocio para ser presentadas ante el Ministerio de Agricultura.
El mandatario seccional señaló que con el apoyo de la Universidad de Antioquia se están constituyendo las propuestas que junto con el representante del moderno complejo cárnico “Frontino”, serán establecidas para que sea una alianza pública privada o un modelo asociativo para brindarle la oportunidad a los ganaderos.
Ortiz Zorro señaló que le apuestan a ascender en el puesto de los mejores hatos ganaderos del país, mejorar la competitividad y apoyar el gremio.
El gobernador expuso la intención de disponer de créditos para los ganaderos y agricultores del departamento.
De las 160 mil cabezas de ganado comercializadas en el interior del país, el departamento podría percibir más de $8 mil millones por concepto del impuesto de degüello cada año con la entrada en operación de Frontino. Las pérdidas en kilo, durante el tiempo de transporte del ganado en pie son de $60 mil 480 millones y el costo de fletes del mismo asciende a cerca de $18 mil millones.