Pesar en Casanare por el fallecimiento de Mariela Avendaño Menjure, quien por más de 22 años buscó a su esposo Víctor Mejía, desaparecido en la época del conflicto en la región. En su trasegar fue una de las fundadoras de la fundación Yovanny Quevedo, lazos de vida.
Doña Mariela es recordada por su trabajo incansable, impulso y apoyo en cada una de las actividades de memoria, exigencia de la verdad y justicia con su gran labor de incidencia política y humanitaria en búsqueda de más de 2 mil 500 personas desaparecidas en el marco del conflicto armado.
La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, lamentó el fallecimiento de Mariela Avendaño Menjure, al reconocer su trabajo como madre buscadora. "Su valentía, reconocida en más de 22 años de lucha social son un invaluable legado e impulso para seguir buscando a las personas dadas por desaparecidas", señaló la entidad.
Lida Quevedo, calificó la desaparición de Mariela Avendaño Menjure como una perdida invaluable, “su amor, templanza, persistencia, fe en Dios, será el recuerdo motivador para continuar la búsqueda, pero también una muestra de familias que aún no reciben noticias, acciones concretas en Casanare, y resultados en la ubicación de sus familiares…”
Llamó al gobierno nacional a que desarrolle nuevas acciones concertadas que permitan trabajar en la búsqueda de personas desaparecidas en Casanare.
Doña Mariela Avendaño es velada en la funeraria Omega del municipio de Aguazul.