Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El drama de los docentes de Casanare que no pasaron el concurso de méritos

 Docentes de Casanare que no pasaron el concurso de méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil, realizaron un plantón frente a la Gobernación del Departamento para solicitar una oportunidad de trabajo.

Según los maestros es el único oficio que saben desempeñar, trabajaron por más de 30 años en la educación y actualmente quedaron desempleados, algunos de ellos están a pocos años de jubilarse, pero requieren las semanas y la edad para cumplir con los requisitos por lo que les urge continuar con el Magisterio. 

Explicó una de las afectadas que el Concurso estaba sobre todos los demás derechos de los profesores, incluso sobre algunos maestros que tienen cáncer y otros padecimientos crónicos que les daría estabilidad reforzada, “ellos demandaron y mediante un fallo un Juez de la República ordenó la reubicación de algunos profesores enfermos, pero la respuesta de la Secretaría de Educación Departamental es que hasta que haya una vacante”, dijo la docente. 

Agregó que por ejemplo para el caso de primaria hay 200 docentes más que están en la lista de elegibles por que el concurso lo pasaron el doble de las plazas ofertadas.

Indicó que además que están a la expectativa de una respuesta del Ministerio de Educación, pues ya han hecho la reclamación en varias instancias y la variable no tiene lógica, pues es que por cada 30 estudiantes debe haber un docente y la matrícula para el departamento fue baja.

Voceros de los maestros se reunieron con el Secretario de Educación, Fernando Ardila, quien señaló que están siguiendo los lineamientos del concurso y de las normas vigentes y como administración departamental cooperaran para que se adelante una reunión con el Ministerio de Educación para buscar una solución.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar