Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare pasó de tener un cementerio de maquinaria amarilla, a un productivo taller de infraestructura

 El que era un cementerio de la maquinaria amarilla de la Gobernación de Casanare, se transformó en poco menos de 3 meses y ahora es un taller de infraestructura que trabaja a marcha redoblada para ampliar su capacidad operativa, donde se construyen puentes en tubería petrolera, tubos en concreto y se arreglan las maquinarias averiadas, entre otras actividades, que permiten atender ahora de manera más ágil los requerimientos de las comunidades.

Bajo la dirección del ingeniero Álvaro Rivera, Secretario de Infraestructura Departamental, esta iniciativa promete ampliar la capacidad operativa de la Gobernación, mejorando significativamente la gestión y mantenimiento de su maquinaria. 

 "Estamos modernizando nuestro taller para construir internamente lo que la comunidad necesita, desde tubos de concreto hasta puentes, evitando la tercerización de estos servicios esenciales y bajando hasta en un 80% los costos", afirmó.

Anteriormente considerado un "cementerio de máquinas", con solo 20 de 60 máquinas funcionando, el equipo liderado por Rivera, ha logrado reactivar 20 máquinas adicionales y continúa trabajando en la recuperación de las restantes. 

Este esfuerzo no solo mejora la infraestructura, sino que también motiva a los trabajadores oficiales, siendo un testimonio del  compromiso del departamento con sus comunidades.

Había máquinas que estaban listas para ser entregadas para chatarrización, pero con pocos recursos fueron recuperadas y están listas para su operación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar