Por las pésimas condiciones sanitarias fueron suspendidas la tarde anterior las clases en el colegio de Antonio Nariño ubicado en La Yopalosa, jurisdicción del municipio de Nunchía.
Muy temprano este jueves 25 de abril, los estudiantes se habían plantado en la puerta de la Institución y no permitieron el acceso de la comunidad educativa; señalaban que el colegio está totalmente en pésimas condiciones, por lo que a través de manifestaciones quisieron llamar la atención del Alcalde de la Población, Yeison Güicon Barrera, pero ni así hizo presencia.
El Colegio no tiene baterías sanitarias, no cuentan con el servicio de agua, las zonas verdes tienen la maleza a más de 50 centímetros, no hay aulas suficientes y tienen jornada única lo que complica la estadía al no tener la posibilidad de ingresar a los baños.
A la problemática se suma que no hay personas de servicios generales contratado por lo que los baños son una “inmundicia”, afirmaron.
La manifestación estuvo dirigida hacia el rector para que ejerza sus funciones como administrador y exija de las Administraciones Municipal y Departamental el respectivo mantenimiento y mejoras en las condiciones de la Institución.