En una respuesta rápida a las crecientes preocupaciones sobre la infraestructura en declive del colegio Antonio Nariño del centro poblado La Yopalosa del municipio de Nunchía, el gobernador de Casanare, Cesar Ortiz Zorro, tomó medidas inmediatas para abordar y solucionar los problemas que afectaban la institución y la seguridad de sus estudiantes.
El Colegio había sido cerrado motivado por riesgos para la salud pública, Ortiz señaló que la acción fue necesaria debido a la condición precaria en la que se encontraban las instalaciones. “Este cierre se debe a problemas históricos que no han sido atendidos adecuadamente; es importante identificar y resolver estos asuntos urgentemente”, dijo el gobernador, haciendo un llamado a todos los alcaldes del departamento para que informen sobre el estado de las infraestructuras públicas.
Además de la problemática general, el colegio enfrentaba una situación inmediata de falta de agua después de que obras cercanas dañaran la tubería principal. La respuesta no se hizo esperar: "Inmediatamente se nos notificó el problema, desde Acuatodos el ingeniero Julio César Cuevas tomó cartas en el asunto, realizando tres nuevas acometidas de agua que ya están funcionando", afirmó Ortiz Zorro, quien personalmente verificó las reparaciones.
El gobernador informó que se realizarán algunas inversiones “Con fondos recuperados para infraestructura educativa a través de regalías, estamos comprometidos a realizar importantes inversiones para restaurar y mejorar las condiciones de nuestras escuelas”, aseguró.
Además, señaló que está gestionando con una compañía petrolera que realizó mantenimiento a las escuelas de su natal Támara, para replicar ese modelo a nivel departamental bajo la modalidad de obras por impuestos.