La senadora Sonia Bernal, en el contexto del Día del Trabajador, manifestó un fuerte respaldo a las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro y la importancia de mejorar los derechos laborales y el sistema de salud en Colombia.
Durante las marchas en Yopal, Bernal destacó la urgencia de reformas en pensiones, salud y educación para garantizar una vejez digna y un sistema educativo y de salud eficiente y equitativo.
La senadora explicó que la reforma pensional, compuesta por 94 artículos, introducirá un pilar solidario destinado a beneficiar a aproximadamente 3 millones de adultos mayores que no han podido cotizar, proporcionando soporte a los más vulnerables. Este enfoque, según Bernal, es fundamental para cerrar las brechas de desigualdad en el país.
Además, Bernal abordó las críticas sobre el alto costo de la reforma pensional, asegurando que está respaldada por estudios de modelación matemática y tiene el aval de organizaciones internacionales, garantizando la sostenibilidad del sistema hasta el 2070.