La reciente visita del Ministro de Comercio, Industria y Turismo Germán Umaña a Casanare, gestionada por el Congresista Vladimir Olaya sirvió para que el ejecutivo ratificara que la Planta de Urea va por buen camino, textualmente esto dijo el alto funcionario "fijamos como prioritario el apoyo para hacer una realidad el proyecto de producción de urea y fertilizantes por parte de Casanare, gracias a sus ventajas comparativas".
Ante este grato anuncio, Olaya Mancipe enfatizó que esto no se dio de la noche a la mañana, ni al calor de campañas políticas, sino que es producto de la suma de muchos esfuerzos y que por su parte desde que asumió su cargo en el congreso en 2022 viene trabajando en diferentes jornadas con Ecopetrol, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el Ministerio de Minas, entre otras entidades para ir madurando la idea y que fue ese esfuerzo el que llevó a importantes avances como, incluir en el Plan Nacional de Desarrollo la iniciativa de Planta de Urea en Casanare.
Escalar como Presidente de la Comisión Accidental de la Amazorinoquia, lo que significa la representatividad de 10 departamentos y sus 29 congresistas, donde es esa planta una de las sectorizadas.
Se avanzó en el soporte de las comisiones económicas tercera de la Cámara y cuarta del Senado para su viabilidad, entre otros logros.
Olaya Mancipe ratificó el agradecimiento a todos aquellos que desde sus orillas trabajan en este propósito, pero fue serio en defender su aporte en la causa.