A través del Mecanismo de Obras por Impuestos, la empresa Parex Resources Colombia AG Sucursal entregó dotación a siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI), ubicados en tres municipios de Casanare, donde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) atiende 976 niñas y niños de primera infancia.
Estos espacios del ICBF promueven y potencian el desarrollo integral de las niñas y niños mediante los servicios de educación inicial, donde se realizan las actividades propias de la primera infancia como arte, literatura, juego, entre otras. Además, se les brinda el 70% del requerimiento nutricional diario.
“Invitamos a todos los contribuyentes del país, a estas grandes empresas, para que a través del Mecanismo Obras por Impuestos puedan hacer realidad los derechos de niñas y niños”, indicó Milton Forero, director de Planeación del ICBF.
Por su parte, el presidente de Parex Resources Colombia, Daniel Ferreiro, sostuvo que “invertir en educación es invertir en el futuro, porque a través de la educación es que uno puede transformar realidades. Esta entrega es una apuesta importante y si se puede hacer a través del Gobierno tiene gran valor para el futuro del departamento y del país”.
La dotación que representa recursos cercanos a los $2.830 millones, incluye material pedagógico como juegos, instrumentos musicales, material audiovisual, equipos antropométricos, juegos de cuna, colchones, colchonetas, además de baterías de cocina, vajillas, neveras, entre otros materiales.
Los CDI que reciben estos implementos son Mundo Mágico en Támara; Travesuras Infantiles Provenir y Travesuras Infantiles Bello Horizonte en Aguazul; Llaneritos con Amor, Los Angelitos, Los Joripitos y Regionitos en Villanueva.
Para el gobernador de Casanare, César Zorro, este proyecto evidencia el trabajo conjunto en pro de la garantía y bienestar de los niños y niñas. La construcción de un mejor país se da de manera colectiva y este mecanismo refuerza ese compromiso con acciones concretas.
“Estamos muy agradecidos con el ICBF, con la empresa Parex, con la alcaldía de Támara porque hemos hecho una gran alianza para mejorar los entornos de aprendizaje de nuestros niños”, puntualizó el mandatario departamental.