El sector turismo en Casanare está gravemente afectado por el invierno, la propietaria de la Reserva Natural La Fortuna, Luz Edith Roldán, indicó que el desbordamiento del río Cravo Sur anegó el hotel y debieron cerrar temporalmente para efectuar los arreglos locativos, dijo que este fin de semana ya prestaron atención.
La inundación no solo causó daños materiales, como la pérdida de decoraciones y objetos en el hotel, sino que también obligó al cierre temporal lo que resultó en significativas pérdidas económicas.
Señaló Roldán que, en el corregimiento de Quebrada Seca, varias casas ubicadas a orillas del río Cravo Sur también fueron afectadas, obligando a evacuar a los residentes en medio de la noche.
Los operadores turísticos están buscando el apoyo del gobierno departamental y municipal para mitigar los efectos de la ola invernal, hoy se realizará una reunión con representantes del sector y autoridades locales para cuantificar los daños y definir un plan de acción. La prioridad es atraer turistas nuevamente y fortalecer los productos turísticos de la región, asegurando la recuperación y crecimiento del sector en Casanare.