Con el fin de evitar la distribución, venta y consumo de licores, cervezas y cigarrillos ilegales, el Grupo Anticontrabando del departamento de Casanare, adelantó en más de 30 establecimientos comerciales de Yopal, el control de legalidad al pago del impuesto al consumo, así como el debido porte de la estampilla de estos productos.
La jornada permitió que tanto los comerciantes como los tenderos, conocieran las claves para identificar cigarrillos y licores ilegales, así como el reconocimiento en la adulteración de los mismos.
De igual forma, el grupo operativo de Rentas, les brindo herramientas, que les permiten contrarrestar el contrabando, invitándolos a seguir comprometidos con la comercialización legal y dinamización de la economía casanareña.
La Secretaría de Hacienda, junto con el Programa Anticontrabando de Casanare, y la Federación Nacional de Departamentos FND, manifestaron su empeño en mitigar el flagelo del contrabando, supervisando y controlando la legalidad de mercancías en toda la región con la campaña #PillaLaEstampilla.