Uniremington, una institución con más de 109 años de trayectoria, anunció su compromiso de fortalecer su oferta académica en Casanare. La institución, cuenta con 31 sedes a nivel nacional, sin embargo, durante los últimos años Yopal, se ha convertido en una de las principales, por lo que el rector Jorge Herrera y la Canciller Patricia Vásquez anunciaron nuevos programas académicos para la región.
Entre las nuevas iniciativas, Uniremington planea la introducción de programas de Derecho, Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo, y Contaduría. Además, la institución está evaluando la posibilidad de ofrecer programas en Medicina veterinaria, orientados a fortalecer el desarrollo regional, informó el rector Herrera.
Uniremington además planea establecer alianzas con entidades como el SENA para ampliar la oferta académica y promover la formación para el trabajo. Precisamente, las directivas de la Universidad se reunieron este martes con Johana Medina, Directora Regional del Sena Casanare, para establecer convenios para crear cadena de formación para los aprendices.
Un aspecto destacado de Uniremington es su enfoque en la educación accesible, con un 98% de sus 17.300 estudiantes pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3. La universidad ofrece opciones de financiamiento flexibles, como el "crédito de confianza", que facilita el acceso a la educación superior sin requerir co-deudores.
La institución también enfatiza su compromiso con la internacionalización, manteniendo convenios con 75 universidades en América y Europa, y promoviendo la movilidad estudiantil. Uniremington busca no solo formar profesionales competentes, sino también ciudadanos comprometidos con el desarrollo social y económico de sus comunidades.
Finalmente, la universidad expresó su interés en apoyar el crecimiento del turismo sostenible en Casanare, aprovechando la reciente internacionalización del aeropuerto de la región. "Nuestro objetivo es formar seres humanos integrales y profesionales competentes que contribuyan al desarrollo sostenible y al mejoramiento de sus comunidades," concluyó la representante de Uniremington.