Un niño de tres años de edad fue encontrado deambulando solo por la Marginal del Llano el pasado viernes, el pequeño estaba caminando y fue alcanzado por un ciudadano que le hizo seguimiento durante varios metros y al ver que no había un adulto cerca de él, lo entregó a unos agentes de la Policía de Tránsito que estaban ubicados en la Báscula ubicada entre Aguazul y Yopal.
El menor fue trasladado a un lugar de paso para el restablecimiento de sus derechos, según se informó el comandante operativo de la Policía en Casanare, Coronel Daniel Lozano.
Dijo el oficial que lograron contactar a la familia del menor, quienes residen en el municipio de Yopal. Se trata de un grupo de aproximadamente 25 personas de nacionalidad venezolana, que viven en una vivienda alquilada cerca de la Marginal del Llano, en la vía hacia Aguazul. Según la familia, el niño se había extraviado en horas de la madrugada, y recorrió cerca de un kilómetro antes de ser encontrado y entregado a la policía.
Por el momento, no se ha confirmado si el niño fue devuelto a su familia, ya que el caso está bajo la supervisión del comisario de familia, quien determinará los pasos a seguir. Las autoridades han informado que el niño no presenta signos de agresión y que, aparentemente, se trató de un descuido por parte de los familiares.
Añadió que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) intervino y están realizando los exámenes correspondientes para garantizar el bienestar del menor antes de tomar una decisión definitiva sobre su situación.