El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, gestionó un acuerdo con la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para habilitar un hogar de paso en Bogotá, destinado a las familias vulnerables del departamento que se desplazan a la capital por razones de salud. Será un lugar seguro donde los pacientes y sus familiares puedan hospedarse durante sus tratamientos.
Los casanareños se enfrentan regularmente a la falta de especialidades médicas en Casanare, lo que obliga a muchos a trasladarse a Bogotá para recibir atención especializada en áreas como oncología, ortopedia pediátrica y endocrinología.
Según el diputado Heider Silva, este hogar de paso será un alivio para las familias que, hasta ahora, han sufrido la falta de un lugar donde quedarse, lo que agrava aún más su situación económica y emocional.
El hogar de paso será coordinado por la Secretaría de Acción Social, y estará disponible para personas con bajos recursos que cuenten con afiliaciones al régimen subsidiado, previa presentación de documentos que acrediten sus citas médicas o tratamientos en la capital.