Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Veo mucho resentimiento y revanchismo de parte de Alirio Barrera”, afirmó el Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro

 "Es paradójico que el senador Alirio Barrera, diga que no hemos hecho nada en 10 meses, cuando hemos empezado por culminar obras que en su gobierno quedaron inconclusas”, dijo el mandatario de Casanare César Ortiz Zorro, quien respondió a las recientes críticas del senador Alirio Barrera, a través de medios de comunicación

Ortiz Zorro, aseguró que desde su administración se están destinando recursos para completar proyectos que, a pesar de haber sido mal ejecutados, deben ser entregados a la comunidad en buenas condiciones y afirmó que al final será el pueblo el que califique su gestión.

Sobre el posible endeudamiento del departamento, tema que Barrera ha utilizado como crítica, el gobernador afirmó que la prioridad es fortalecer las rentas propias de Casanare para evitar la dependencia exclusiva de las regalías. "Si no logramos generar un fortalecimiento de las rentas, Casanare en unos años será un departamento pobre", advirtió el mandatario al señalar que debe continuar con proyectos que permitan la agroindustrialización de Casanare. 

Explicó que el presupuesto de la Gobernación de Casanare es de 900 mil millones, y por ejemplo, la sola torre del HORO, vale 200 mil millones de pesos, el Frigorífico vale 100 mil millones de pesos y las necesidades son muchas, a lo largo y ancho del departamento. 

Ortiz también se refirió a las dificultades heredadas en áreas como la infraestructura vial y educativa, asegurando que se están realizando esfuerzos para mejorar la situación. "Al final de nuestro periodo será el pueblo quien califique nuestra gestión, pero seguimos trabajando juiciosamente para sacar adelante los proyectos que generarán empleo y oportunidades en Casanare", concluyó.

César Ortiz Zorro, resaltó que durante su administración ha avanzado en proyectos agroindustriales, como plantas de lácteos y tostado de café, que, según el gobernador, comenzarán a materializarse en los próximos meses. Además, hizo un llamado a trabajar en equipo por el desarrollo del departamento, dejando de lado el revanchismo político.

Ortiz Zorro, señaló que aprendió a no hacer anuncios, porque avanza en su gestión ante los Ministerios, pero cuando ingresa a las oficinas del orden nacional le informan que le han estado haciendo mal ambiente sobre sus proyectos, y se trata de gente que únicamente hace gestión para destruir y obstruir proyectos.

Ortiz Zorro, en cambio dijo que, por irregularidades con recursos de regalías, como obras inconclusas, el departamento tiene la amenaza de que le suspendan el giro de esos recursos y que además le toca utilizar dineros de su presupuesto para culminar esas obras mal planeadas, mal hechas y que pueden tener el rotulo de inconclusas.

Sobre Capresoca, recordó que la medida que pesa sobre la entidad por parte de la Supersalud, fue un castigo al mal manejo de la entidad en pasados gobiernos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar