El comandante del Gaula Militar en Casanare, mayor Diego Casallas, será relevado de su cargo tras dos años de servicio en los que lideró resultados operacionales en el departamento. Durante su gestión, los índices de secuestro disminuyeron significativamente, se logró la captura de cabecillas del Clan del Golfo en el sur del departamento y se desarrollaron operativos exitosos contra el frente 28 de las disidencias de las FARC, según informó el coronel Carlos Realpe, comandante saliente de la Décimo Sexta Brigada del Ejército.
“Casallas, reconocido por su labor con menciones de honor, deja un grupo estructurado, conformado por hombres con experiencia que garantizan la continuidad de los resultados en beneficio del departamento", afirmó el Coronel Realpe.
Paralelamente, la Brigada 16 del Ejército también tendrá cambios en su comando, con el arribo del coronel Carlos Mauricio Peña Jiménez, quien asumirá la dirección de las operaciones militares en la región.
El Coronel Carlos Realpe, comandante saliente dentro de sus logros alcanzados, reseñó la neutralización de fábricas de explosivos, decomiso de caletas y debilitamiento de estructuras criminales que operaban en municipios como Tauramena, Aguazul y Támara.
A pesar de los avances, uno de los mayores desafíos fue la persecución de alias Antonio Medina, cabecilla de una facción del frente 28, quien logró evadir la captura. Sin embargo, se debilitó su estructura, desplazándola hacia el departamento de Arauca.