El gobernador César Ortiz Zorro presidió la socialización de la ejecución de una ambiciosa obra de infraestructura que beneficiará a habitantes de la Comuna VI. La pavimentación de la carrera primera, que se extiende desde la calle 50 hasta la calle 60.
La obra incluye, pavimento flexible de doble calzada, ciclo ruta, alumbrado público, andenes perimetrales, redes de acueducto, redes de alcantarillado y alcantarillado pluvial y sendero peatonal.
“El proyecto beneficiará directamente a 20 barrios de la Comuna VI, impulsando el desarrollo y mejorando la calidad de vida de nuestra gente”, afirmó el gobernador.
Además, en el marco de una visión integral de ciudad, Ortiz Zorro informó que el alcalde tiene proyectado invertir 70.000 millones de pesos para construir una doble calzada que conecte la calle 50 con la Marginal, zona donde se ubicará el nuevo terminal de transporte.
El mandatario aclaró que, si bien algunos estudios y diseños fueron realizados en administraciones anteriores, los recursos y la ejecución de esta obra son responsabilidad de su gestión. “Agradezco a Marco Tulio por haber dejado los estudios y diseños; hoy, sin embargo, los recursos son propios y nuestro compromiso es estructurar y culminar proyectos estratégicos antes de finalizar nuestra administración”, señaló.
Frente a los desafíos que han supuesto cambios ministeriales y la reducción de recursos a nivel nacional, el gobernador se mostró optimista: “Aunque el cambio de ministros nos obliga a reiniciar algunos procesos, trabajaré el doble para garantizar la financiación de nuestros proyectos. No podemos depender únicamente de las regalías, ni esperar que el gobierno nacional solucione todo; es momento de sumar esfuerzos para el progreso de Casanare”.