Después de un año sin director en propiedad, Blanca Stella Rivera fue designada como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento de Casanare.
Rivera señaló que su compromiso es con la protección y garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y anunció un trabajo coordinado con las entidades territoriales y los centros zonales del departamento.
“La idea es trabajar en equipo con todos los profesionales y el equipo regional. Vamos a llegar a cada municipio, siempre propiciando el bienestar y los derechos de nuestros niños y adolescentes. Este es un esfuerzo que se está realizando en todo el país, con un enfoque en construir una generación de paz", señaló Rivera.
En el marco de la celebración del Día de las Manos Rojas, la nueva directora hizo un llamado a la comunidad para rechazar contundentemente el reclutamiento de menores por parte de grupos armados, subrayando la importancia de construir una sociedad libre de violencia.
Sobre los retos inmediatos en Casanare, Rivera afirmó que está revisando los casos prioritarios y los lineamientos establecidos desde la dirección general en Bogotá, especialmente relacionados con la primera infancia. Asimismo, mencionó que está trabajando en conjunto con su equipo para solucionar la apertura de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), una solicitud urgente de las comunidades.