El joven yopaleño Hayder Alexis Higuera Hernández, quien acababa de jurar bandera en la Policía Nacional, presuntamente se propinó un disparo acabando con su vida, dentro de la Guarnición de Carabineros de Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá, donde prestaba servicio activo.
Al parecer los hechos ocurrieron dentro de una garita el pasado jueves 20 de febrero, sin embargo, sus familiares aun no reciben una versión oficial por parte de la Policía Nacional sobre lo ocurrido que determine las causas de su deceso.
Los padres del joven que prestaba servicio, procedentes de la vereda La Alemania en el Corregimiento de Tilodirán en Yopal, Álvaro Higuera y Mercedes Hernández y toda su familia, además del dolor por el fallecimiento, deben afrontar la angustia por la no entrega del cuerpo y la falta de explicaciones de la institución.
Un hermano de la mamá está en Bogotá, a quien le entregaron las pertenencias de Hayder Alexis, pero ninguna versión oficial de lo ocurrido. Ellos siguen a la espera de alguna noticia. “Los hechos ocurrieron en plena capital del país, no en un lugar rural distante. Consideramos que es una negligencia de la institución. Son dos noches y nos hay pronunciamiento oficial”, señaló un allegado.