El Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), adelanta operaciones especiales de vigilancia aérea y terrestre en el marco del Plan Viaje Seguro, para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante la Semana Mayor.
Con sobrevuelos estratégicos realizados en las aeronaves de ala fija y ala rotatoria como el Ranger B-206 y el monomotor Caravan C-208, el personal militar realiza constantes misiones de reconocimiento y control desde el aire, a lo largo de los principales corredores viales y áreas de alta movilidad turística en el departamento de Casanare.
Entre tanto, brindando seguridad en tierra, se realizan patrullas motorizadas, puestos de control y presencia en puntos clave, con el objetivo de disuadir cualquier amenaza, monitorear en tiempo real las condiciones de seguridad y brindar acompañamiento a quienes se desplazan durante estos días.
“Estas acciones reflejan el compromiso permanente del Grupo Aéreo del Casanare con la movilidad segura, la protección de la vida y el bienestar de la población, reafirmando el propósito de brindar tranquilidad a quienes transitan por las principales vías del departamento en esta Semana Santa. La Casa de los Centauros del Aire se mantiene vigilante desde el aire y en tierra, contribuyendo activamente al desarrollo seguro de la región”, señaló el Coronel Andrés Rosero Caicedo, comandante del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) de la Fuerza Aérea Colombiana.