Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Unitrópico abre inscripciones para el segundo semestre de 2025 con nueva carrera en Ingeniería de Energías

 A partir del próximo 5 de mayo, la Universidad Internacional de Trópico Americano (Unitrópico) abrirá el proceso de preinscripciones para el periodo académico 2025B, ofreciendo una amplia oferta educativa y con el anuncio de una nueva carrera considerada “la carrera del futuro”: Ingeniería de Energías.

Jorge Gamba, representante estudiantil, confirmó que estarán disponibles más de 400 cupos para los jóvenes del departamento que no lograron ingresar en la primera convocatoria. “Abrimos esta segunda oportunidad para que más jóvenes inicien su vida universitaria en la única universidad pública de Casanare”, expresó.

Entre las carreras ofertadas se encuentran: Medicina veterinaria, Biología, Ingeniería civil, Derecho, Economía, Ingeniería agroforestal y agroindustrial y Especializaciones en gestión ambiental

Además, Unitrópico mantiene el beneficio de matrícula cero para estudiantes que cumplan con requisitos como la presentación de un recibo de servicio público que certifique el estrato socioeconómico de la vivienda.

El proceso de preinscripción se realiza a través de la página web www.unitropico.edu.co, donde el aspirante deberá diligenciar el formulario y pagar el PIN de inscripción por un valor de $158.000. Posteriormente, los aspirantes serán citados para una prueba de ingreso y entrega de documentación.

El inicio del calendario académico se ha proyectado para mediados de junio, debido a obras en las redes hidrosanitarias del campus. Según Gamba, esto implica una reducción de las vacaciones, pero también representa un avance en la infraestructura de la universidad.

Unitrópico ofrece múltiples beneficios adicionales, como convenios internacionales para movilidad académica, prácticas en entidades públicas, escuelas de liderazgo, y el respaldo de convenios financieros con entidades como el ICETEX e IFC.

Gamba recordó que los estudiantes que no resulten admitidos inicialmente pueden quedar en la lista de remanentes, por lo que se recomienda estar atentos a los correos institucionales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar