Con el propósito de continuar fortaleciendo la inclusión y mejorar la comunicación con la población sorda, el SENA Casanare y la Gobernación firmaron un nuevo convenio para la realización del curso Desarrollo de Habilidades Comunicativas Básicas en Lengua de Señas.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede del SENA Casanare, con la participación de la directora regional, Johana Medina y la directora de Desarrollo Comunitario de la Gobernación, Jessica Avella. Esta iniciativa da continuidad a la alianza establecida el año anterior, cuando se desarrollaron con éxito formaciones similares que han beneficiado a funcionarios públicos y miembros de la comunidad.
El curso tiene como objetivo principal capacitar a los funcionarios de las instituciones públicas para que puedan comunicarse efectivamente con personas sordas, facilitando así el acceso de esta población a los servicios que ofrecen las entidades gubernamentales. Además, esta formación está abierta a la comunidad en general, contribuyendo a sensibilizar y fortalecer la inclusión en toda la sociedad.
“La importancia de esta formación radica en derribar barreras comunicativas, garantizando que las personas sordas sean atendidas con respeto y calidad, sin limitaciones. Esta alianza entre el SENA Casanare y el gobierno departamental demuestra nuestro compromiso conjunto con una región más accesible e incluyente”, afirmó la directora regional Johana Medina.
Añadió que, “este nuevo ciclo de formación reafirma el compromiso del SENA Casanare y la administración departamental por impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo social y comunitario, a través de programas que respondan a las necesidades reales de la población y contribuyan a construir un Casanare más incluyente”.