Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Desmienten afirmaciones del M-19 en Casanare que se auto adjudican gestión para volver pública a Unitrópico

 El representante estudiantil de Unitrópico, Jorge Gamba, junto a un grupo de estudiantes de la institución, rechazó públicamente las recientes afirmaciones de integrantes del movimiento político M-19 en Casanare, quienes aseguraron que la transformación de la universidad a pública fue gracias a la gestión del actual Gobierno Nacional.

Gamba aclaró que el evento realizado por dicho movimiento se desarrolló en un predio privado que anteriormente perteneció a la universidad, pero que ya no forma parte del campus. “No tenemos problema con que se reúnan donde quieran, el problema es que usen ese espacio para lanzar afirmaciones falsas y aprovecharse políticamente del nombre de Unitrópico”, aseguró.

El representante subrayó que la conversión de Unitrópico en universidad pública fue un proceso liderado desde 2018, con el impulso de líderes locales como el senador Alirio Barrera, el entonces gobernador Salomón Sanabria, y directivos como el Dr. Alexis Ferley Bohórquez. "El actual gobierno entró en 2022, cuando el proyecto ya estaba en marcha. No ha sido su logro", enfatizó.

Gamba también denunció que hasta la fecha no se ha recibido el apoyo financiero prometido por el Gobierno Nacional. “Nos hablaron de 86 mil millones, incluso de 11.2 billones. La verdad es que no ha llegado ni un millón. La mayor inversión la ha hecho la Gobernación de Casanare, no la nación”, dijo.

Además, cuestionó las afirmaciones de expansión institucional y aumento de cupos estudiantiles. “Dicen que ya somos 7.000 estudiantes, pero actualmente somos 4.000. Eso también es falso”, afirmó. Ante esta situación, los estudiantes radicaron un derecho de petición solicitando a las directivas de la universidad y al Gobierno Nacional información detallada sobre los recursos anunciados públicamente.

El líder estudiantil rechazó también el intento de politización dentro del entorno universitario: “La universidad es un espacio académico, libre de pensamiento. Respetamos la ideología de todos, pero no aceptamos que se impongan falsedades para manipular a los estudiantes”.

Gamba anunció que en los próximos días, junto a otros estudiantes, publicarán un video informativo que reconstruye con documentos, gacetas y actos administrativos la verdadera historia de la transformación de Unitrópico.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar