Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

En un trancón en la vía Pajarito – Aguazul, bus arrancó sin esperar a pasajeras. Perdieron bolso con $2´500.000

 Dos pasajeras que se dirigían de Bogotá a Yopal, denunciaron que fueron dejadas abandonadas por un bus de la empresa Libertadores en medio de un trancón a la altura de Pajarito - Boyacá, y que como consecuencia perdieron un bolso con 2 millones y medio de pesos.

Según relataron, el bus en el que viajaban se detuvo alrededor de las 5:30 a.m. del pasado martes por un bloqueo vial. Durante varias horas, todos los ocupantes descendieron del vehículo para consumir alimentos. Las mujeres bajaron con un bolso pequeño y dejaron dentro del bus otro bolso rosado, dos almohadas y cobijas. El bolso contenía el dinero que sería utilizado para una operación médica en Yopal.

Cuando la vía fue habilitada cerca de las 10:00 a.m., el conductor arrancó sin verificar que todos los pasajeros hubieran regresado al vehículo. Las pasajeras, al ver que el bus se había ido sin ellas, intentaron comunicarse con la empresa. Una funcionaria de la terminal en Yopal les informó que no podía entregar el número del conductor, pero que lo contactaría. El conductor manifestó que ya iba rumbo a Aguazul.

Las mujeres lograron llegar hasta Yopal en otro bus y posteriormente se desplazaron en motocicleta hasta Aguazul, donde se reencontraron con el conductor. Allí, recibieron sus maletas etiquetadas y las cobijas, pero no las almohadas ni el bolso rosado. Horas después, el bolso fue entregado por otro conductor, pero ya no contenía el dinero. Solo había unas monedas en un monedero distinto al original.

Afirmaron que accedieron a cámaras de seguridad que muestran a una persona ingresando la maleta a una oficina en la terminal de Yopal. Posteriormente, la maleta fue revisada frente a otros empleados, pero ya no tenía el dinero.

La empresa Libertadores les indicó que no se responsabiliza por objetos que no hayan sido etiquetados o guardados en la bodega del bus, pese a que fueron advertidos por las pasajeras del contenido del bolso.

Las afectadas anunciaron que presentarán las pruebas ante las autoridades, entre ellas audios, fotos, llamadas y grabaciones, para exigir una respuesta de la empresa y recuperar el dinero perdido.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar