El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, junto a la alcaldesa de Trinidad, Damaris Abril, anunció el inicio de la construcción del alcantarillado pluvial y la pavimentación de varias vías en el casco urbano del municipio, un proyecto que beneficiará directamente a más de 8.000 habitantes.
La obra contempla la optimización del alcantarillado en los barrios Centro, Santo Domingo, Villapolita, Cristo Rey, Ferias, Palmeras y San Jorge, además de la pavimentación de 35 cuadras, señalización, construcción de andenes y demás trabajos complementarios. En total, 35 cuadras, el 60% del área urbana de Trinidad contará con nueva infraestructura vial y de drenaje.
“Es un proyecto anhelado por muchos años y que hoy empieza a ser realidad. Estas comunidades habían esperado demasiado para ver sus vías pavimentadas y contar con un sistema de alcantarillado digno. Con este avance, mejoramos la movilidad, la economía y el turismo del municipio”, afirmó el gobernador.
El Gobernador César Ortiz Zorro, dijo que se apersonará de la obra y hará seguimiento estricto junto a la supervisión para que el proyecto se ejecute en los plazos acordados y de calidad.
Ortiz Zorro aseguró que en el 2026 se empezará a entregar las obras, luego de un periodo de análisis, estructuración y definición administrativa y económica.
Por su parte, la alcaldesa Damaris Abril informó sobre la importancia de la gestión conjunta con la Gobernación: “Este es un día histórico para Trinidad. Muchas familias verán pavimentadas las calles que por décadas permanecieron en el abandono. Es calidad de vida, valorización de predios y más oportunidades de desarrollo para nuestra gente”.
El proyecto, además de impactar en la infraestructura urbana, generará empleos en la zona y cambiará la imagen de este municipio del norte de Casanare, fortaleciendo su vocación comercial y turística.